Estoy confuso
Últimamente me siento mejor en Auchviz,ya no extraño tanto Berlín ni a mis tres mejores amigos Karl y bueno,otros dos cuyos nombres no recuerdo.
Ahora estoy muy feliz con Shmuel nuestras tardes hablando y contándonos cosas son muy entretenidas,estoy feliz de tener un amigo como el,aunque solo podamos vernos a través de una valla. Gretel ya no se mete tanto conmigo asique decidí ir a su cuarto a hacerle una pregunta sobre las personas que estaban detrás de la alambrada y mientras Gretel y yo hablábamos ella encontró un huevo del tamaño de un alfiler en su pelo y gritó como nunca antes. Mi madre se levantó corriendo de la siesta y vino a ver que ocurría y cuando Gretel le enseñó el huevo llegó a la peor conclusión, teníamos piojos. Después de lavarnos con un champú apestoso y decirle a padre que está casa estaba en unas condiciones asquerosas y no soportaba vivir aquí padre decidió raparme. La verdad que me sentí horrible al ver mi nuevo aspecto y cuando Shmuel me vio en nuestra reunión de por la tarde se burló de mí aunque nos parecíamos un poco.
También padre nos comentó a Gretel y a mí que la semana que viene volveremos a vivir en Berlín pero solo madre Gretel y yo,padre se quedaría en Auchviz.No me hacía tanta ilusión volver a Berlín como al principio. ¿Cómo se lo iba a decir a Shmuel? ¿Que haría si mis tres mejores amigos para toda la vida se hubieran olvidado de mí? Me hice muchas preguntas, pero prometí aceptar las decisiones de padre sin rechistar